sábado, 4 de junio de 2016

CSI #202 PUENTE DEL INCA

Una paleta de colores suave y armónica, magnífica para enmarcar las fotos de un lugar tan especial como es el Puente del Inca en Mendoza (aclaro porque seguramente en algún otro lugar del mundo tienen un sitio que se llame así). 



Comenzando por el final, así si desean huir ni siquiera tienen que mover el mouse,  hoy les muestro los detalles.




Aquí ya viene el momento del comienzo histórico de la realización de esta página. 
Había una vez un acrílico dorado que descansando sobre la mesa decidió salir a recorrer el mundo, con tal mala suerte que se estrelló contra el piso regándolo de pintura, pero hete aquí (existirá esta palabra en el diccionario o solo será del dialecto público, y si existe se escribe así? aclaren mis  dudas quien lo sepa)  que quien les escribe no podía dejar tanta pintura desperdiciada y rápidamente busqué hojas, estenciles y dedo y me puse a hacer fondos hasta que el piso casi quedó limpio. El pobre acrílico había perdido parte de su cabeza pero gracias al film fue recubierto hasta que necesitara emplearlo y yo obtuve un montón de papeles que no soñaba con tener y que se quedaron en un sobre esperando a ser utilizados. Uno de ellos se transformó en la base de esta página! No digo colorín colorado porque me quedaron aún como 10 hojas decoradas acrílicamente más.
Paso  a mostrarles la hoja original!

Mi primera aproximación con las fotos y el planito!


Busqué mi acrílico descabezado y con el mismo stencil hice otras mariposas en el extremo opuesto a las primitivas. Y luego con una espátula y stencil de estrellas engessé en varios lados , aprecien luego el detalle que, sorprendentemente, esta vez, el stencil me quedó perfecto!!! No todos los días lo logro!


Recorté las fotos en forma circular, marcándolas con una tapa que diera el tamaño.


Sobre una lámina celeste marqué unos círculos de mayor diámetro que las fotos para utilizarlos de alfombrita.


Para el título recorté las letras de los sticker y luego con el cutter de precisión desprendí los detalles.



Tambíen sellé con gesso la lámina celeste y arriba de ello intrenvine con gesso utilizando un stencil de corazones, y también con el  reves del mismo stencil estampé utilizando lo que se había escurrido



Pinté con chameleon unos dijes de monedas, más que pintar las manché para que les cambiara el tono pero sin que quedara totalmente pintado. Luego las enhebré en un piolín al que le fui haciendo unos nudos.


Así iba quedando!


Con el papel que había intervenido recorté un par de triángulos que coloqué en dos extremos, pero como me pareció que era poco, recorté otros dos triángulos más pequeños que superpuse a los anteriores pegando con cinta bifaz gordita.




Ya casi estaba terminando pero me faltaban colores de la paleta y un poco más de ... que me gustara... Así que busqué mis brumas y por un lado mezclé azul con gris, y por el otro ya tenía lista de antes una mezcla de verde con marrón, y con estas mezclas y un cepillo de dientes salpiqué toda la página previo a haber tapado un poco las fotos para que no se brumearan.


Para colgar mi guirnalda de monedas, utilicé dos ganchitos mariposa pintados con mi acrílico paseandero, que luego de perforar con el punzón la página, pasé el ganchito y lo abrí por detrás.


Solo quedaba escribir, y como me gustan los caminitos hice unos cuantos! y aquí estoy  dando por concluida la página! Si tiene dudas o me dejan un comentario o ..me dejan un comentario....



MATERIALES CGS UTILIZADOS

MATERIALES CHAMELEON UTILIZADOS

MATERIAL EUREKA UTILIZADO
(EL QUE QUISO VIAJAR Y PERDIO SU CABEZA)

MATERIALES WeR MEMORY KEEPER

OTROS MATERIALES UTILIZADOS
GANCHITOS MARIPOSA
PIOLIN O HILO DE ALGODÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario