martes, 1 de diciembre de 2015

CSI # 183 "ORI"

El caso…
.
Mi resolución….

Sinceramente este caso no es de los que más me gustaron porque la paleta de colores es muy fría y alejadísima de lo me gusta hacer, y si bien elegir el testimonio fue sencillo, encontrar una foto que me acercara al desafío resultó imposible!Pero, al menos, lo intenté!
Documenté unos de mis hobbys, el origami, y en la foto estamos casi todos los alumnos del 2014 (podría haber utilizado el sello CGS pero ¡alpiste! no me di cuenta a tiempo) con Takako de profe en la primer muestra anual de alumnos que ella organizaba.
Como iba a documentar un encuentro de origamistas me pareció importante que algunos elementos fueran realizados aplicando alguna figura simple de origami pero que respondiera a las evidencias que el caso requería, y fue así que hice unos pajaritos tan básicos que no encontré ni diagrama ni video…
Empiezo a detallarles: Fondo embrumado sobre dos máscaras, luego usé gesso blanco sobre la misma máscara. Y para el título usé los stenciles piedritas de letras con gesso blanco y luego lo desplacé unos milímetros y engessé con gesso gris. Resultados:
 

La foto la recorté, y luego como el fondo me molestaba, recorté por el contorno de las siluetas, pegué sobre una lámina celeste, recorté y redondeé las esquinas. 

Jugué un poquito con papeles y tiritas y cuando el resultado quedó medianamente satisfactorio (les avisé que hice lo que pude) intervine los papeles uno con stencil, y gesso, otro manchando con los dedos y gesso de color. Como los colores que tenía la foto eran muy oscuros, le pasé una liga y la dejé rayada (no se asusten que queda interesante). Y listo..pegué formas de origami…. Vean detalles……. (si quieren!)


Pajarita de origami (el tamaño del cuadrado de papel que usé en la página es de 5cmx5cm)

12

34

56

78

910


En el modelo terminado luego de doblar el pico lo hundí hacia adentro y queda mucho mejor pero en el paso a paso ¡me olvidé!

Nube (tamaño del papel 5cmx5cm)

12

34

56

78

9

1011

1213

1415

1617



Ante la duda mejor vean este video….https://www.youtube.com/watch?v=88jGCylmh-s&app=desktop

Si lograron entender mi paso a paso se merecen un aplauso!!!!!!!!!!!!!!!!
MATERIALES CGS UTIIZADOS
OTROS MATERIALES UTILIZADOS
Gesso blanco…Eu….no lo digo

Microfibra negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario