viernes, 13 de diciembre de 2013

SKETCHEEMOS con CGS

Hoy llegó el día de aplicar un sketch. para mi algo medio complicado porque tengo una natural tendencia a hacerlo o tal cual lo veo o completamente distinto…… uno más de mis TANTOS disparates.
Foto1639
Esta página tiene el placer de presentar una foto donde mi paya doctora está con sus payamigos payamédicos, con los que cada martes compartimos un paseo por la Clínica Color intentando desdramatizar una situación que suele ser difícil. Un rato en el que intento dejar de ser yo para dejar paso a mi payamédica que está aprendiendo la tarea de ser clown-payaso, que se equivoca a cada rato pero que sigue transitando la experiencia.
¡GRACIAS PAYA DOCTORES POR COLOREAR MIS MARTES!
CLINICA COLOR 3
Bueno… Guiño ahora sigo con el scrapbooking luego de un momento de dedicatoria personal….
PRODUCTOS CGS UTILIZADOS
Láminas tradiciones.ar 
Lentejuela en forma de estrella
Sello línea comienzos
OTROS PRODUCTOS UTILIZADOS
Papel blanco
Tinta color fucsia
Marcador indeleble negro
Lapicera en gel blanca
Blonda de papel
Pegamento con brillitos
Y lo básico: cutter, tijera, pegamento (que sigo sin pensar decir que es de Eureka)

El uso de  plantillas pre diseñadas… o TEMPLATES … o SKETCHES… (por si lo quieren googlear), es un recurso re útil y súper práctico para armar páginas o tarjetas, sobre todo si tenés un momento en el que nada pero nada se te ocurre, tal como si fuera un bloqueo creativo, son  como planos prediseñados que están en Internet y que pueden volverse nuestros  aliados… pero ¡ojito! no tiene porque quedarse con la forma tal cual, lo pueden girar o voltear, ubicarlo en diagonal o solo tomarlo como punto de partida, o hacerlo tal como lo ven…¡todo vale!
En este caso había una plantilla en internet que me gustó y que todas las DT (qué título) nos decidimos a interpretarla, cada una con su estilo o forma o ganas o……..
Aquí está la plantilla
mlsbLa verdad es que es un sketch simple pero con infinidad de posibilidades, ya se van a dar cuenta cuando vean cada una de nuestras interpretaciones.
En mi caso comencé pensando en el papel de base y a partir de él surgió el resto de los detalles.
Como me interesaba que tuviera blanco, pero no liso, me decidí a sellarlo con una tinta al tono del fondo y como no me decidía cuál usar, tomé una hoja y la sellé por mitades con dos sellos distintos…total el que no usara me quedaba para un trabajo próximo!
Foto1589Foto1590Foto1591
Sabiendo que usaba fucsia y turquesa corté tiras en el papel blanco intervenido y así quedaron
Foto1599Foto1592Foto1595Foto1596Foto1598
Luego probé la forma en que ubicación  más me gustaba como quedaba agregando una blonda y un borde con pompones que en el final del trabajo cambié de color…
Foto1602Foto1601Foto1600
Para el título utilicé uno de los papeles al que recorté yyyyyyyyyyy facilísimo!
 Foto1631l
El árbol requiere un apartado especial………….lo realicé muy sencillamente usando la técnica de quilling o filigrana o enrollado de papel…. la que descubrí y amé gracias a Luciana de Papeles divertidos Rizarte que me la enseñó y a quien le agradezco su generosidad y paciencia. A la pobre la perseguí y torturé hasta que me dio clases, seguramente para no leerme más en el facebook, y gracias a ella comparto, pocas veces para mis ganas, maravillosos momentos scraperos. Googleenla en el facebook o en Flick y van a ver sus maravillas.
Para hacer quilling solo se necesitan tiritas de papeles, de unos 3mm , se venden las tiritas ya listas y engamadas pero no es tan sencillo encontrarlas, pero eso no es ningún impedimento para hacerlo. Se pueden cortar con cutter y regla, o guillotinarlas. yo me compré una destructora de papel manual, re chichecito, pequeña, que no conseguí lamentablemente en color rosa, con la que las corto
Foto1634Foto1635-001
pero también les cuento que se puede hacer con la pasta linda que corta fideos, probado esto último de manera fehaciente con la pasta linda de mi mamá que sería lo único para lo que yo la utilizaría. En los últimos dos casos las tiritas salen con un reborde dentado, ínfimo, que si no te gusta mejor cortalas con guillotina. A mi particularmente no me molesta en muchos trabajos pero en ocasiones el  cutter es mejor, aunque mucho más lenteja.
Para enrollar existe una herramienta que está buena pero no es para nada imprescindible, su punta parece el ojo de una aguja partido, es decir que si querés hacértela, un corcho al que le pinchas dos agujas, casi pegaditas y listo. Pero también podes enrollar a mano. En este trabajo los rollitos fueron libres, sin cerrar y sin medir. En algún otro trabajo que quiera precisión les muestro más  (un gancho para que sigan mi blog…..o no! depende de ustedes)
Foto1637Foto1636 
Luego realizar el árbol fue re simple, pegar los rollitos formando un triángulo e intercalando con algunos pomponcitos y a todos los rollitos les pasé cola vinílica con brillitos
Foto1632-001
con la página casi terminada me puse a escribir con marcador indeleble negro realizando un caminito
Foto1628
Pero como me chocaba un poco el contraste después usé una birome en gel blanca y sobre escribí sobre el negro………….. y lo último de todo fue colocar la estrella de la punta, tal como cuando armo el arbolito con la diferencia que lo hice yo y no mi hija que es la responsable en casa de ubicarla en el árbol navideño.
Foto1638



Foto1633



Foto1630

Vieron lo sencillo que resulta utilizar una plantilla??? ¡No pueden decirme que no!
Ahora es el turno de ustedes…ya les dimos la plantilla, tiene los kits del club (y si no lo tienen pueden hacerla igual), seguro alguna foto ¿? por su casa hay
¡Es tiempo de que nos muestren lo que ustedes hacen!
Y si además me dejan un mensaje.
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUENICHIMO!

3 comentarios:

  1. Qué hermoso trabajo Cris!!!!! La foto...espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que DIVAIN!!!
    Hermosisimo trabajo en quilling. Queda tan delicado!
    Te dejo un beso amiga!

    ResponderEliminar
  3. BELLÍSIMO QUILLINGGGGGGGG me encanta ese arbolito Cris!!!
    y la interpretación de la plantilla también... ni hablar de la foto con los payamédicos... qué bella tarea (y difícil a veces también)
    Admirable, como todo lo que hacés :)

    ResponderEliminar