sábado, 26 de octubre de 2013

ORI CRIS SCRAP

DSCN0202
Para realizarla utilicé
PRODUCTOS CGS UTILIZADOS:
clip_image002 [COM-PP-302] Lámina Base Rosada- 30 cm x 30 cm
Papeles libres de ácido, calidad conservación - LÍNEA COMIENZOS
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]


clip_image002[4] [COM-PP-204] Lámina Fondo "Corazones", diseño complementario - 30 cm x 30 cm
Papeles libres de ácido, calidad conservación - LÍNEA COMIENZOS
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

clip_image005
[COM-KP-101] Pack de 10 mini-láminas, una de cada diseño que componen la línea - 15 cm x 15 cm - Papeles libres de ácido, calidad conservación - LÍNEA COMIENZOS
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

clip_image002
[COM-AC-201] Pack de 3 marcos Polaroid + 3 tarjetas cuadradas + 3 corazones- LÍNEA COMIENZOS
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

clip_image002[6]
[COM-SK-101] Plancha autoadhesiva, precortada, de 243 Stickers, con alfabeto y elementos decorativos - 30.5 cm x 30,5 cm - LÍNEA COMIENZOS
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

clip_image002[8] [COM-TQ-101] Plancha de 63 troqueles - 30.5 cm x 30,5 cm - LÍNEA COMIENZOS
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]
clip_image002[10]
[COM-SL-202] Sello de Goma Láser, con goma porosa intermedia, montado sobre taco de madera, con calco superior indicadora de diseño. Fondo corazones con diseño - 7,5 cm x 10 cm
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]
clip_image002[12]
[COM-SL-104] Sello de Goma Láser, con goma porosa intermedia, montado sobre taco de madera, con calco superior indicadora de diseño. Corazón loco amor - 5 cm x 5 cm
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

OTROS PRODUCTOS UTILIZADOS
Foto
Pegamento
Tabla ce corte (para no destruir la mesa)Tijera y Cutter
Hoja de color natural
Esponja y acrílico color blanco antiguo y tierra
Punzón
Aguja e hilo de algodón
Puntilla
Microfibra color marrón
Cinta bifaz con espesor (gordita, para que las imágenes se despeguen visualmente del papel)

Esta página me encantó hacerla porque utilicé una técnica divina, ORIGAMI. La figuras que hice son simples, un sobre y grullas, pero no se asusten por la gran cantidad de fotos que tiene la entrada es para tratar de mostrarles todos los pasos…. para hacer el sobre utilicé una  de las mini láminas  CGS ¡da el tamaño justo para mis ganas!
Con la lámina mirando hacia arriba
Foto1387
la plegamos por la mitad y desdoblamos
Foto1324
luego plegamos por una diagonal
Foto1388
y la otra diagonal apenas marcamos su comienzo para que no nos quede el doblez a la vista
Foto1389

hacia ese lugar bajamos la punta de la diagonal pero (¡presten atención!) sin llegar hasta abajo, dejamos más o menos al tuntun un medio centímetro… ¡ahí se ve!
Foto1390
en este punto debería haber bajado la otra punta a medio cm de la anterior, pero como yo iba a usar el sobre abierto ¡no lo hice! y si plegué la punta lateral hacia el lado opuesto
Foto1391
y luego el otro…¡y Sobre listo!
Foto1393
pero como el interior del sobre quedaba muy blanco para mi vista lo desarme todo
Foto1394Foto1395
y lo sellé
Foto1396
y quedó como a mi me gustaba…obvio que después lo rearmé….
Para estas alturas seguro ya se perdieron como yo al escribirlo o se aburrieron como yo al escribirlo, pero como el sobre es lindo, o al menos a mi me gusta, aquí le pongo un enlace a un vídeo que se los enseña a hacer, está en ingles pero se re entiende… http://www.origamispirit.com/es/2013/08/haz-un-sobre-para-regalo-en-menos-de-dos-minutos/
Para decorar el sobre utilicé un ganchito marcador de algo (perdón pero no tengo idea como se llama) al que le puse el corazoncito del marco polaroid y un corazoncito más grande de lo que me sobró del recorte de la foto. No lo ven, no porque estén chicatos como yo (o tal vez si pero no es lo importante), sino porque me olvidé sacarle una foto, pero en la página terminada si se ve
.Foto1398Foto1399
Otras figuras que preparé en origami fuero tres grullas, recortados de papeles de CGS en 5cmx5cm, 4cmx4cm y 3cmx3cm. No voy a mentirles da trabajo plegarlos tan chiquitos pero el resultado queda re tierno…
Les muestro las fotos del paso a paso…pero no relato nada…………..
Foto1405
Foto1405
Foto1406
Foto1407
Foto1408
Foto1409
Foto1410
Foto1411
Foto1412
Foto1413
Foto1414
Foto1415
Foto1416
Foto1417
Este modelo de grulla mueve las alas….en esta página eso no se utiliza pero queda re lindo para regalar
Foto1418
Para que lo entiendan de verdad les paso un link de un tutorial http://www.youtube.com/watch?v=pdCQMvxmqZk
Con ya algunas de las decoraciones (embellishment para los que gustan de usar la terminología en ingles) armadas comienzo el rompecabezas, con ensayos, pruebas y con tantas posibilidades como se te ocurran. La foto y los papeles que le van a servir de apoyo ya recortados y esponjeados en su borde con acrílico, lo mismo le realicé al marco polaroid y a cuanto detalle podría llegar a utilizar.
Foto1423
aquí viene  las pruebas….cha channnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!
Van a ver que algunos de los elementos decorativos terminé no usándolos en este trabajo, pero ya me quedan listitos para uno próximo!!!

Foto1419Foto1421Foto1422Foto1424
Cuando ya estaba decidida (casi) en la manera de ubicar las piezas hice un caminito en fibra pero como no me gustó decidí hacerlo cosido…bueh!! es una manera de decir, un cosido…………..más o menos mal pero que quedó más o menso …interesante… Para eso primero lo dibujé en un cartón
Foto1425Foto1426
Luego lo marqué con un punzón en la hoja
Foto1427
y así quedó
Foto1428
finalmente con una aguja e hilo de algodón fui
Foto1430
y volví
Foto1431-001

y así quedó
Foto1431-002
Ahora le llegó el turno a la puntilla… y a las grullas
Foto1433-001Foto1434-001
Ya me parecía re lista cuando la tira color natural que se encuentra abajo de la foto me empezó  a hacer ruido, me fije y no había un grillo era que estaba demasiado vacía, entonces tomé un sello de CGS, lo entinté, sellé en un papel cualquiera y cuando ya estaba bastante gastada la tinta sellé el papel que estaba en la página y algún que otro sellito desgastado puse le por ahí!
Ahora si! ..La página llegó  a su fin
DSCN0202
Se que fue una entrada con muchas explicaciones pero los detalles para mi valieron la pena
 DSCN0205
DSCN0206
DSCN0204
DSCN0206-001
Seguramente vos no hagas casi nada de lo que yo puse en esta página pero si un detalle te despertó ganas…valió la pena que fueran las 4 de la mañana cuando terminé de escribirla
Si dejas un comentario me encantaría pero si no lo dejás y te tomaste la molestia de leerme me siento feliz!
Tu entrada a mi blog hace que mis entradas sean valiosas.
¡GRACIAS POR VISITARME!


4 comentarios:

  1. Wow! Espectacular tuto!
    Me encanto origami a full!!

    ResponderEliminar
  2. sos una ídola Cris!!! me encannnnta leerte... me re divierten tus posts, tus ocurrencias... sos realmente un ejemplo para todas las que no se animan a intentarlo... yo creo que es muy fácil leerte y darse cuenta de que SE PUEDE... con tus ocurrencias y explicaciones re claras y super ilustradas y hasta con links a videos! es genial!!! dan ganas de animarse y probar...
    ME ENCANTOOOOO QUE HAYAS AGARRADO AGUJA E HILOOOOO!!! viste que no muerden!!!????
    Esas grullas de origami como acarreando la costura en su vuelo ME ENCANTANNNN y el sobrecito divino con la tarjetita... me gustan mucho todos los detalles... LA DAMA Y EL CABALLERO PRIMO...
    me encantó Cris!!!

    ResponderEliminar
  3. Divino Cris!!! me encanto! las grullas un amor!! ... y el sobrecitooo!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Y salió la grulla! Cuánto vuelo en este LO!

    ResponderEliminar